Trabajar y jugar con conos viales.

Conos viales

 

Conos para señalización

Hay numerosos usos para los conos de tráfico, no solo para la protección en las vías de circulación, hoy en día, la gente los usa para la seguridad en las zonas de trabajo, para realizar entrenamientos en zonas deportivas, o mismo para delimitar un recorrido deportivo o evento que concentre a gran cantidad de personas. De hecho se han convertido en una herramienta fundamental para los constructores, que pueden utilizar estos elementos como un medio para indicar a los demás un peligro, dentro de las zonas en obras, estos conos nos advierten de que podríamos hacernos daño.

Por otro lado la especialización de esta clase de conos viales, hoy en día, no se limita a una forma estándar y un color, si no que podemos encontrarlos en una infinidad de formas y colores según para el uso y advertencia que queramos dar. Disponemos de una infinidad de materiales con los que se confeccionan, además del trabajo que se realice con ellos podemos encontrar diferentes tipos.

Muchos conos como por ejemplo los de Greenmats han sido diseñados en plástico o vinilo por su resistencia al uso. Pero su función principal es guiar y proteger a los usuarios, ya que estos ayudan a salvar vidas, como al delimitar la zona de un accidentes.

Las patrullas de vigilancia y cuerpos de protección de carreteras, utiliza estos conos como medio para ayudar a servir y proteger a los usuarios de las vías. También se utilizan dentro y fuera de las fábricas para delimitar ciertas áreas de peligro, ya sean por un vertido de algún líquido o simplemente por la aparición de agujeros o baches que podrían provocar un accidente. En lo que se refiere a eventos deportivos, son muy útiles para delimitar un recorrido por el medio de una ciudad o parque, gracias a ellos os participantes y el público, saben por dónde tienen que ir o donde colocarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *