Los alimentos congelados

La salud y la alimentación son términos que están completamente ligados. Cuidar nuestra alimentación es esencial para mantener una vida saludable. Por tal motivo y haciendo hincapié en el tema, en este artículo plantearemos cuál es el papel de los alimentos congelados dentro de la sociedad y la manera favorable sobre la cual influye en nuestra salud el consumo de los mismos.

El ritmo de vida que poseemos, constituido en gran forma por el estrés, ocasiona que nuestra alimentación sufra cada vez mayores consecuencias. Normalmente, es común que nos enfoquemos en la comida rápida en comparación la preparación de un guiso en condiciones. Por tal motivo, las comidas precocinadas y las comidas congeladas se han convertido en las opciones más habituales de nuestra época.

Popularmente se ha planteado que los alimentos congelados son perjudiciales, siendo un ideal completamente alejado de la realidad. Ya que si conocemos cómo controlar sus propiedades, no tienen porque considerarse negativos para la salud. La idea es controlar la cadena de frío, la cual no se debe romper. Un alimento congelado dispone de las mismas propiedades que uno fresco, en pocas palabras, dispone del mismo valor nutritivo. Los alimentos que deben evitarse son los precocinados, ya que éstos sí pierden propiedades.

Para congelar los alimentos debes guardarlos en bolsas de plásticos transparentes. La comida introducida en el congelador no debe estar recién hecha ni caliente. Es recomendable que se deje correr el aire entre los alimentos, en pocas palabras, permitir un espacio entre ellos.   La descongelación de los alimentos debe efectuarse de la forma más lenta posible, en concreto, en la nevera, bajo ninguna circunstancia se debe hacer en temperatura ambiente. El microondas puede ser de utilidad para mayor rapidez. La temperatura de congelación debe estar entre los -30 y -18 grados. Una vez que el alimento está descongelado no debe volver a congelarse.

Para más información sobre alimentos congelados puedes visitas la web de Eurofrits

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *